jueves, 14 de abril de 2016

Módulo de Formación en Centros de Trabajo

La Formación en Centros de Trabajo  o como lo conocemos todos "Las prácticas en empresas" es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de para completar el Ciclo Formativo.

El módulo profesional de FCT es la formación específica, constituida por un conjunto de capacidades terminales o resultados de aprendizaje y unos criterios de evaluaciónque orientan las actividades formativas de los alumnos en un centro de trabajo.

La realización de prácticas formativas se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnico y sociolaboral.

Las prácticas en empresas tienen una doble finalidad, por una parte evidenciar la competencia profesional conseguida por el alumno, y por otra adquirir aquellas capacidades terminales o resultados de aprendizaje que no se pueden conseguir en el centro educativo y sí, en un centro de trabajo.

Se cursan, con carácter general, al final de cada Ciclo Formativo, una vez superada la formación cursada en el centro educativo, durante el período lectivo anual (de 1 de septiembre a 30 de junio), excluidos los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, y los días declarados no lectivos en el “Calendario Escolar” aprobado anualmente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario