martes, 24 de junio de 2014

¿Qué es la Formación Profesional Básica?

Los nuevos Ciclos de FP Básica suponen un nuevo reto para los docentes de FP. Surgen como medida esencial para la reducción del abandono temprano de la educación. Desde los centros debemos velar para que esta una nueva trayectoria formativa sea motivadora y accesible a todos los estudiantes que muestren interés por las titulaciones de FP, huyendo para que la FP Básica no se convierta en el "cajón desastre" de la educación.

Mediante Resolución de 20/06/2014, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2014/2015 a los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional. Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

La duración es de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos, con un periodo de formación y prácticas en empresas.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico del perfil correspondiente, que permitirá el acceso  directo a los ciclos formativos de grado medio de FP.

Se podrá obtener el título de Graduado en ESO superando la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario